Nosotros
Pachas es una marca relajada y consciente para usar sin esfuerzo, un espíritu de un verano sin fin.
Fabricamos y vendemos zapatos hechos a partir de materiales reciclados y de bajo impacto ambiental, buscando que sean los más cómodos que tengas, es decir, zapatos veganos inspirados en la tranquilidad .
Vemos la moda como un medio de expresión que no hay que forzar, que debe fluir sin mucho esfuerzo, naturalmente, que sea cómoda y con actitud de verano.
Resonamos con una comunidad de entusiastas de los viajes, de una vida tranquila, de las causas en pro del medio ambiente y que anhelan vestirse como si estuvieran de vacaciones, todos los días.


Historia
Nacimos en el 2018 del amor a los viajes, a los fines de semana y al tiempo libre, buscábamos diseñar y fabricar unos zapatos que fueran perfectos para estar relajados, cómodos un fin de semana o para llevar a un viaje de vacaciones y además poder aportar un granito de arena en pro del medio ambiente.
Todo comenzó con una nueva versión de un clásico: las alpargatas hechas a mano.
Realizamos ajustes de diseño y cambios de materiales para hacer que fueran absurdamente cómodas y versátiles.
En el camino hemos concluido que no hay que estresarse tanto por la meta o por el resultado, que si disfrutas lo que haces es muy probable que lo hagas bien y si haces las cosas bien los resultados llegaran por si solos, no hay que forzarlos (dejar que todo fluya)
Actualmente somos 24 personas en el equipo y creemos que no se trata solamente de vender productos, se trata de trabajar por un propósito.
Propósito
Trabajamos bajo el propósito de promover la comodidad, la conciencia ambiental y la buena vibra, a partir de esto creamos productos
Filosofía
Parece que el “hacer empresa” es sinónimo de trabajo duro y aburrido, de traje y corbata, de compras y adquisiciones, de producción, de consumo, de eficiencias, de tiempos de más, más y más... y eso nos aburre, y mucho.
Nos gusta pensar en PACHAS como una comunidad, como un estilo de vida más que como una simple marca. En un mundo que va a mil por hora…ir un poco mas despacio es un acto de rebeldía; estamos convencidos que estamos aquí es para disfrutar, que la vida es para vivirla y que lo importante es caminar al ritmo que te haga feliz, avanzado pero disfrutando la vista y cuidando la casa (medio ambiente, personas y animales).
“El arte de no hacer nada”
No hacer nada es, en realidad, hacer mucho, No hablamos de echarse una siesta; es algo más profundo.
El arte de no hacer nada consiste en dejar de lado el ritmo frenético del día a día y dedicar un rato a la relajación y a disfrutar del momento sin pensar en preocupaciones del futuro o remordimientos del pasado.
Dejar de correr, hacer a un lado esa necesidad de ser productivos todo el tiempo y explorar el ocio, saborear un café con amigos, ver el atardecer, respirar aire fresco, disfrutar un postre o irse de viaje a conocer nuevas culturas.
Somos fan de no hacer nada y desde la comodidad y frescura buscamos que estos zapatos sean ideales para ello.
Paz.

TODO TRANQUILO Y SOSTENIBLE!